Llámanos
PBX:042232762
0992260475

Ingresar
Pagar Cotización :
Items Total $ 0.00
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO
CONDICIONES DE USO Y DE CONTRATACIÓN

1.-TITULARIDAD

Sitio Web:partesypiezas.com, Propietario Ecusosolteg S.A. con RUC 0992847891001 Representada legalmente por su Gerente General, Señor Jorge Luis Suárez Angulo Espine, con domicilio en la Alborada 8va etapa Mz. 841 Solar 1, Av. Benjamín Carrión Mora, en la ciudad de Guayaquil - Ecuador.

Teléfonos disponibles de atención al cliente: (04)2232762 – Móvil: 0992173941

La dirección electrónica de atención al cliente: venta1@ecusolteg.com

2. OBJETO

2.1. ECUSOLTEG S.A. pone a disposición a través del sitio web www.partesypiezas.com de su titularidad o cualquier otro medio que en el futuro establezca, una plataforma tecnológica en adelante “PARTESYPIEZAS”, donde presentará y comercializará productos de inventario a los Usuarios en adelante denominados “USUARIOS” o “CLIENTES”.

2.2. ECUSOLTEG S.A. podrá, siempre en función del desarrollo y la evolución de sus productos y servicios, ampliar o modificar su SITIO WEB, incluyendo o sustituyendo nuevos productos, servicios, actividades y contenidos.

3. CONDICIONES DE USO

3.1. Aceptación de las condiciones de uso y contratación.

a. Las Condiciones Generales de Uso y de Contratación en adelante denominadas “las Condiciones Generales” rigen, junto con la Política de privacidad, el acceso y la utilización, por parte del USUARIO del SITIO WEB así como la contratación de productos y servicios a través del mismo.

b. El USUARIO debe leer atentamente las presentes Condiciones Generales cada vez que acceda al Sitio Web, ya que las mismas pueden sufrir modificaciones.

EL USUARIO manifiesta:

• El USUARIO manifiesta que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

• El USUARIO manifiesta que entiende que el SITIO WEB es una plataforma tecnológica con titularidad de donde puede adquirir productos y servicios de la empresa.

• El USUARIO manifiesta que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

c.El titular del SITIO WEB se reserva el derecho de realizar en cualquier momento y sin preaviso, cualquier modificación o actualización de sus productos, contenidos y servicios; de las presentes Condiciones Generales y, en general, de cuantos elementos integran el diseño y configuración del Sitio Web.

3.2. Registro del USUARIO.

a. Con carácter general, para el acceso a los servicios y contenidos del SITIO WEB será necesario el Registro del USUARIO.

b. Los datos introducidos por el USUARIO deberán ser exactos, veraces y actuales. El USUARIO registrado será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña, asumiendo en consecuencia cualquier daño y perjuicio que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío del mismo. El USUARIO registrado es quien responderá por el acceso y uso de la contraseña.

3.3 Acceso al SITIO WEB.

a. El acceso al SITIO WEB es gratuito, salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por el USUARIO.

3.4. Normas de Uso.

a. El USUARIO se compromete a utilizar el Sitio Web y todo su contenido y servicios conforme a lo establecido en la Ley, la moral, el orden público y en las presentes Condiciones Generales de contratación.

b. El USUARIO se compromete a hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos del SITIO WEB y a NO emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la norma sobre la propiedad intelectual e industrial, o cualquier otra norma de ordenanza jurídica aplicable.

.El USUARIO se compromete a NO difundir, introducir y poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información que atente contra la moral tales como: Contenidos, dibujos, imagen, mensajes, fotografías, archivos multimedia o software que sean contrarios a la ley, el orden público y a las presentes Condiciones Generales. En los siguientes enunciados donde se expresa que en ningún caso limitativo o excluyente el USUARIO se compromete a:

1) NO introducir, difundir contenidos o propaganda con contenidos de carácter racista, pornográfico, que atenten contra los derechos humanos, xenófobo y de simpatía terrorista.

2) NO difundir o introducir en la red programas de datos como virus y software nocivos que puedan provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso, sus proveedores o terceros Usuarios de la red Internet.

3) NO transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario como "correos basura", "mensajes en cadena" o cualquier otra forma de envío no solicitado, excepto en aquellas áreas destinadas exclusivamente para espacio comerciales.

4) NO difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas constitucionalmente y en los tratados internacionales.

5) NO difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilegal o desleal.

6) NO introducir o difundir cualquier información con contenidos falsos, ambiguos o inexactos de forma que induzca a los receptores a obtener información errónea.

7) NO suplantar a otros USUARIOS utilizando sus claves de registro en los distintos servicios y/o contenidos del Sitio Web.

8) NO difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan a los titulares del Sitio Web o a terceros. https://www.partesypiezas.com/politicas_privacidad

9) NO difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación sobre protección de datos

El USUARIO se obliga a mantener indemne al sitio web PARTESYPIEZAS ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada en consecuencia del incumplimiento por parte del USUARIO de cualquiera de las normas de utilización antes mencionadas, reservándose además PARTESYPIEZAS el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.

3.5. Exclusión de responsabilidad del SITIO WEB.

a. PARTESYPIEZAS no se responsabiliza de los daños producidos en el software y equipos informáticos de los USUARIOS o de terceros durante la utilización de los servicios ofrecidos en el SITIO WEB.

b. PARTESYPIEZAS no se responsabiliza de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos en el USUARIO que traigan causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, interrupción o cancelación del servicio del SITIO WEB durante la prestación del mismo o con carácter previo.

c. El acceso del USUARIO al SITIO WEB no implica para PARTESYPIEZAS la obligación de controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino. Corresponde al USUARIO, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.

3.6 Servicios y contenidos enlazados a partesypiezas.com

a) PARTESYPIEZAS no conoce los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados por lo tanto, no se hace responsable por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad de los contenidos y/o servicios de los Sitios Enlazados, ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable a PARTESYPIEZAS.

b) PARTESYPIEZAS sólo se responsabiliza de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida.

c) En el supuesto de que el USUARIO considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados, podrá comunicárselo a PARTESYPIEZAS sin que, en ningún caso, esta comunicación conlleve la obligación de retirar el correspondiente enlace.

d) En el caso de que el USUARIO pueda acceder o sea redirigido a Sitios Enlazados que permitan la contratación de servicios y/o productos, el USUARIO sabe y acepta que PARTESYPIEZAS actúa como intermediario facilitando dicho acceso, por lo que no será responsable, ni indirectamente ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la libre utilización y/o contratación de dichos servicios y productos de terceros, así como de la falta de licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud y actualidad de los mismos. Con carácter enunciativo, y en ningún caso limitativo, PARTESYPIEZAS no será responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados del cumplimiento defectuoso o incumplimiento de los compromisos contractuales adquiridos por terceros; la realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita; la inadecuación y defraudación de las expectativas de dichos servicios y productos de terceros y de los vicios y defectos de toda clase que puedan darse en los mismos.

GARANTIA LEGAL DE COMPRA Y CONTRATACIÓN EN WWW.partesypiezas.com

Garantías Legales

4.1 Dadas las características de la plataforma, PARTESYPIEZAS, no garantiza una disponibilidad total del producto en el momento de la compra independientemente de la recepción del correo de confirmación de pedido. En el caso de que la empresa no disponga del producto adquirido durante el pedido; se realizará, siempre que el USUARIO NO desee un cambio del producto, una devolución total del importe del producto. En caso de devolución parcial o total, PARTESYPIEZAS realizará la misma en un periodo no superior a los 14 días naturales desde la fecha que se comunica dicha petición de devolución por parte del USUARIO.

4.2 En caso de que un producto adquirido en nuestro sitio web (partesypiezas.com) por el consumidor (USUARIO) llegase defectuoso, en mal estado o es el producto equivocado, procederemos a la sustitución del bien comprado, realizando dichas gestiones operativas de manera gratuita y sin cargo para el consumidor (USUARIO) en un periodo no mayor a 15 días naturales partir de la notificación realizada al correo electrónico de atención al cliente de PARTESYPIEZAS: ventas1@ecusolteg.com o al teléfono 042232762 .

4.3 En el supuesto de que no se pudiera hacer el cambio sobre algún producto erróneo o defectuoso se reintegrará el importe total de dicho producto en un plazo no mayor a 14 días naturales a partir de la notificación al correo de atención al cliente: ventas1@ecusolteg.com o al teléfono 042232762 .

4.4 Los plazos de entrega y los costos de envío que estipule cada vendedor sobre sus productos se encuentran claramente visibles debajo del precio del producto que se encuentra publicado en el SITIO WEB de titularidad de PARTESYPIEZAS.

4.5 En caso de producto defectuoso, la empresa procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y USUARIO.

4.6 El CONSUMIDOR y USUARIO deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella a la siguiente dirección de correo ventas1@ecusolteg.com o al teléfono (+34)924526239.

5. COMPRA EN WWW.partesypiezas.com

Proceso de compra

El procedimiento para comprar productos a través del SITIO WEB de titularidad de PARTESYPIEZAS es el siguiente:

5.1 El proceso inicia al dar click en la viñeta y seleccionar las unidades del producto que se desea adquirir (comprar).

5.2 Luego da click en el botón “Añadir al carrito” que aparece junto a cada producto.

5.3 Da click en el propio carrito que se encuentra en la parte superior derecha del SITIO WEB y da click en “CONFIRMAR LA COMPRA”

5.4 Si ya te has registrado ingresa con tu USUARIO, si no lo has hecho puedes registrarte en el momento en que das click en confirmar la compra.

5.5 Luego ingresa en “Datos de Entrega” para introducir su dirección de envío para la correcta recepción de su pedido.

5.6 Si el USUARIO dispone de un cupón de descuento o regalo deberá incluirlo en el espacio designado para la introducción del cupón y se produzca el respectivo descuento. El usuario no podrá reclamar el descuento después de haber realizado y confirmado el pedido.

5.7 En el apartado de “Envío e Impuesto”, el USUARIO podrá visualizar el nombre de la empresa de mensajería que le entregará su pedido, el plazo de entrega estimado y el coste de este servicio, que se añadirá al coste total del pedido.

5.8 El USUARIO deberá seleccionar alguna de las formas de pago disponibles en el SITIO WEB de titularidad de PARTESYPIEZAS que pone a disposición.

5.9 Finalmente, el USUARIO deberá clicar al botón “PAGAR AHORA”. El USUARIO recibirá la confirmación de la aceptación de su pedido mediante un mensaje en pantalla y mediante correo electrónico en la cuenta que haya facilitado previamente en su registro en el SITIO WEB de titularidad de PARTESYPIEZAS.

5.10 Todos los productos del Sitio Web se comercializan en función de los catálogos que se encuentran disponibles por parte de los VENDEDORES de PARTESYPIEZAS.

5.11 EL USUARIO asume la responsabilidad de la introducción correcta y veraz de los datos de entrega del producto, PARTESYPIEZAS NO asume ninguna responsabilidad en caso de que la entrega no se pueda realizar por razón de la inexactitud o datos incorrectos.

5.12 PARTESYPIEZAS ofrece en el SITIO WEB a los USUARIOS un servicio de compra de productos para el consumo sean estos particulares o empresas. PARTESYPIEZAS no da autorización para la reventa de estas compras ni documentación para ello. El USUARIO es totalmente responsable de estas actuaciones librando de responsabilidad a PARTESYPIEZAS ante la reventa de estos productos.

Si los usuarios son personas jurídicas no les será de aplicación la legislación de consumidores, de manera ilustrativa pero no limitativa no les será de aplicación derechos tales como el derecho de desistimiento.

Precio

5.13 Los precios e impuestos sobre el consumode los productos publicados en el SITIO WEB han sido indicados por los VENDEDORES. PARTESYPIEZAS se encargará de supervisar que el proceso de compra se realice sin errores, pero así también no asume ninguna responsabilidad sobre la exactitud de la información otorgada por parte del VENDEDOR.

5.14 Puede darse el caso de un error manifiesto por parte de los VENDEDORES en el ingreso del precio del producto, en este caso de que este difiera de forma notable (como en un 50% o más) y no se trate de una oferta PARTESYPIEZAS se reserva el derecho de cancelar el pedido con la pertinente comunicación al USUARIO y al VENDEDOR sin costos adicionales.

5.15 Los precios se encuentran indicados en euros y en la moneda correspondiente al domicilio del consumidor. En el sitio web de titularidad de PARTESYPIEZAS aplicarán las reglas de conversión de divisas que establezca el mercado en cada momento.

Medios de Pagos aceptados

5.16 PARTESYPIEZAS tiene como medio pago “PayPal” para lo que lo será re direccionado para realizar compra. También tiene disponible pagos con tarjetas de Crédito VISA y MASTERCARD mediante un botón de pagos nacional.

5.17 Si el USUARIO realiza el pago con PayPal y en el caso de haber creado un acuerdo de cobro con PayPal señalando la casilla “Recordar datos de PayPal” y desea cancelar dicho acuerdo podrá hacerlo accediendo a su cuenta de PayPal y cancelando el acuerdo. El USUARIO manifiesta que en este supuesto sus datos son tratados por PayPal.

Pagos

5.18 El USUARIO puede realizar el pago de las compras realizadas a través de los medios que PARTESYPIEZAS ponga a disposición en su SITIO WEB tal como se indica en el apartado del proceso de compra antes mencionado. PARTESYPIEZAS se compromete a proveer sistemas que garanticen la seguridad del pago.

5.19 PARTESYPIEZAS NO registra, NO tiene acceso y NO conoce los datos bancarios vinculados a los medios de pago pertenecientes a los USUARIOS

5.20 PARTESYPIEZAS se reserva el derecho de cancelar pedidos con previa comunicación al USUARIO en el caso de encontrarse con estos con errores o deterioros notorios en los productos, sospecha de algún fraude, datos falsos o incompletos por parte de los USUARIOS.

5.21 De ser necesario para confirmar la autenticidad de los datos aportados por el USUARIO, PARTESYPIEZAS se reserva el derecho de solicitar una copia del RUC / CÉDULA o PASAPORTE del usuario, de la tarjeta utilizada en la compra realizada, u otro documento para ser enviado por email

6. COSTOS DE ENVÍO Y ENTREGA

6.1 En el SITIO WEB Los gastos de envío de los pedidos se encuentran en la parte inferior del precio del producto junto con los plazos de entrega.

6.2 El USUARIO asumirá los costos de envío que le corresponda, salvo que se indique algún tipo de oferta que exima al USUARIO de pagar estos portes.

6.3 PARTESYPIEZAS informará al CLIENTE de los plazos de entrega estimados del pedido en el proceso de compra del producto elegido. Los plazos de entrega indicados en el pedido hacen referencia a días laborables y a una estimación del tiempo de llegada del producto.

6.4 PARTESYPIEZAS en un plazo máximo de 48 horas laborables a partir del pago, realizará el envío del producto al USUARIO. En el caso de que se necesiten días adicionales para preparar el producto, el USUARIO será previamente notificado.

6.5 Al USUARIO le corresponde comprobar el pedido en el momento de la entrega y llevar a cabo en ese momento todas las reclamaciones con su justificativo, por ejemplo: Roturas de productos o falta del mismo.

6.6 Si el USUARIO no indica al transportista en el momento de la entrega y en el documento pertinente como el registro de entrega cualquier irregularidad con el pedido recibido (producto erróneo, roto o ausencia del mismo), PARTESYPIEZAS no se hará responsable de las reclamaciones ni de los costes derivados de una posterior reclamación.

6.7 PARTESYPIEZAS podrá solicitar ante cualquier reclamación del USUARIO por una incidencia en la entrega fotografías que confirmen la reclamación.

6.8 PARTESYPIEZAS no asume responsabilidad alguna derivada al incumplimiento de las obligaciones descritas en esta cláusula con motivo de la acción u omisión del operador logístico por parte, sin perjuicio de las gestiones que PARTESYPIEZAS pueda realizar libremente para ayudar a encontrar la mejor solución de las incidencias ocurridas, a petición de las partes.

6.9 La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el USUARIO en el formulario de pedido.

6.10 PARTESYPIEZAS actualmente no acepta como domicilio de entrega un apartado de correos por lo que se le informará al USUARIO de forma previa y se cancelará el pedido salvo que el USUARIO pueda ofrecer una dirección alternativa en la misma localidad.

6.11 PARTESYPIEZAS no asumirá responsabilidad alguna cuando la entrega del producto no llegue a efectuarse como consecuencia a la falsedad o error de los datos proporcionados por el USUARIO, así como en que la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos como por ejemplo por ausencia del USUARIO DESTINATARIO.

6.12 Se entregará el pedido en el plazo más corto posible y antes de 30 días naturales a partir de la fecha de confirmación de pedido.

6.13 En el pedido está informado el USUARIO del tiempo de entrega aproximado sin embargo PARTESYPIEZAS se reserva el derecho de poder cambiar este plazo, siempre y cuando informe previamente al USUARIO.

6.14 El tiempo de entrega informado en el pedido es informativo, no es contractual. En el caso de que el pedido exceda los 30 días naturales, el USUARIO podrá cancelar su pedido sin coste alguno y recibir el reembolso del mismo.

6.15 Las entregas se realizan en días ordinarios (Lunes a Viernes) y en horario comercial De 9:00 hrs a 19:00 hrs.

6.16 PARTESYPIEZAS no realiza entrega los fines de semana o festivos salvo de que el USUARIO solicite esta opción al equipo de PARTESYPIEZAS mediante un email a la dirección de atención al cliente ventas1@ecusolteg.com para determinar si existe la posibilidad de realizar la entrega.

7.- POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Derecho a desistimiento

7.1 Los pedidos se pueden cancelar sin coste alguno para el consumidor hasta antes de que el producto sea enviado, esto es 24 horas después de su compra. Si la petición de cancelación del usuario llega después de que el pedido haya sido preparado, la petición de cancelación se considerará una devolución por parte del CLIENTE.

7.2 El plazo para el ejercicio de este derecho es de 14 días naturales desde la recepción del producto o desde la celebración del contrato si se trata de prestación de servicios, sin penalizaciones por su ejercicio.

7.3 Para ejercer su derecho de desistimiento, el CLIENTE deberá comunicarlo a la dirección de correo electrónico ventas1@ecusolteg.com , indicando a efectos de identificación y gestión el e-mail utilizado para la compra y el número de pedido. PARTESYPIEZAS contestará al USUARIO en un periodo no mayor a 48 horas especificando las instrucciones precisas para el ejercicio del derecho de desistimiento.

7.4 El consumidor tendrá que pagar los gastos de envío de la devolución de los bienes cuando haya sido previamente informado de ello.

7.5 En el caso del desistimiento del pedido, PARTESYPIEZAS realizará el reintegro al consumidor del importe total de la compra, es decir, el precio del producto más los gastos de envío a través del mismo método de pago usado por el CLIENTE para la adquisición del producto en un plazo máximo de CATORCE (14) días naturales a partir de la verificación del correcto estado del producto enviado por el CLIENTE a PARTESYPIEZAS.

7.6 PARTESYPIEZAS solo admitirá la devolución del producto cuando la comprobación del buen estado del mismo se haya citado por parte del CLIENTE, de acuerdo a la legislación vigente.

7.7 PARTESYPIEZAS no admitirá la devolución de ningún producto que sufra deterioros atribuidos al CLIENTE.

7.8. No se podrá someter el ejercicio de este derecho a ninguna formalidad, por lo que se podrá exigir al consumidor que el producto sea devuelto en perfectas condiciones sin limitar el uso del producto (siempre que no vaya más allá de la mera comprobación del buen estado del producto). En el caso de que el producto no sea devuelto en su empaque original, este podrá sufrir una depreciación. Adicionalmente el producto que será devuelto debe ser enviado al lugar indicado por PARTESYPIEZAS con las instrucciones remitidas al CLIENTE. Así mismo, el embalaje deberá identificarse de manera completa e íntegra a fin de conocer quién es el remitente.